3 cosas que una mujer divorciada debe saber para no quedar estancada

Para todas las mujeres de están pasando por un mal momento en su vida que es el tema del divorcio, ecateli le recomienda que siga los consejos de la psicóloga Alejandra Guerrero

enlace patrocinado

.

Soy una mujer divorciada, quizás no técnicamente porque todavía no tengo el papel que dice que estoy legalmente divorciada de mi ex, pero sí físicamente separada desde hace casi seis años, y siento que completamente divorciada en espíritu, así que sé de lo que estoy hablando.

Y cuando escucho a otras mujeres hablar o leo artículos sobre el divorcio, me parece que a veces no se habla en profundidad de lo que realmente significa y el impacto que tiene en nuestras vidas. Por supuesto que no es una decisión a tomar a la ligera, pues las consecuencias son profundas para las dos partes. Pero hoy quiero hablar de cómo podemos seguir adelante las mujeres después del divorcio, qué es lo que tenemos que entender para poder rehacer nuestra vida.

Mira también  ELLA LE DIJO A SU ABUELA QUE SU MARIDO LE ERA INFIEL. SU ABUELA LE DIJO QUE TENÍA QUE HACER ESTO…

#1 Va a llevar tiempo superarlo

habitos-saludables-de-los-que-podrias-estar-abusando

Confieso que no conozco ningún caso de una mujer que se haya divorciado y a la semana esté viviendo felizmente con su nueva pareja. Quizás funcione por un tiempo, pero en el largo plazo lo más probable es que se esté engañando a sí misma, y vuelva a repetir los mismos patrones de relacionamiento nocivo que tenía con su exmarido.

Lo que las mujeres tenemos que entender es que un divorcio indica, no solo que hay algo mal con la otra persona, sino que hay algo mal en la relación que tenemos con nosotras mismas y necesitamos tiempo para aprender qué es lo que no funciona bien y cómo arreglarlo.

Mira también  La divertida respuesta viral de una Madre a una Maestra que escribe con faltas.

#2 Necesitamos estar solas

Sé que después de una relación de mucho tiempo quizás te hayas olvidado de cómo es vivir sola. Y probablemente te dé mucho miedo volver a estar sola, desde el dormir sola hasta el comer sola, salir a divertirte sola y mantenerte económicamente sola. Sin embargo, es una prueba que tenemos que superar porque tiene lecciones que necesitamos aprender para mejorar la relación con nosotras mismas y, más tarde, crear una relación armoniosa con otra persona.

Saltar de una relación seria a otra sin darnos el tiempo para hacer el duelo y reconciliarnos con nosotras mismas es una pésima idea que puede llevarnos a repetir patrones enfermizos de relacionamiento que desemboquen en otra ruptura, desilusión y sufrimiento.

#3 Acepta lo que es

Esto necesitamos entenderlo, no solo cuando nos divorciamos, sino en todos los ámbitos y momentos de nuestra vida. Probablemente querríamos que las cosas sean diferentes, que hubieran sido diferentes en el pasado, y que sean completamente diferentes en el futuro. Y sin embargo, tenemos que aprender a aceptar lo que es, las cosas como son, y trabajar con el material que tenemos a mano cada día para ser la mejor versión de nosotras mismas, independientemente de con quién estemos.

Mira también  El error de no perdonar nos quita la felicidad

Por experiencia propia te digo que, si entiendes que va a llevar un tiempo superar tu divorcio, que necesitas estar sola y debes aceptar lo que es, en lugar de quejarte o lamentarte por lo que pudo haber sido o lo que debería ser, estarás en el camino correcto para poder rehacer tu vida.

enlace patrocinado

.
Loading...