10 formas de ahorrar energía en el hogar

Cuando se trata de economía hay varias formas de cuidarla y bajar el presupuesto que muchas veces consideramos como “fijo e inamovible”. Quizá algunas cosas sí entren en esa categoría pero hay varias otras que no. ¡Entérate! Te ofrecemos 10 formas de ahorrar energía en el hogar.

enlace patrocinado

.

Formas de ahorrar energía en el hogar

  1. Ahorra cuando utilizas un aire acondicionado o calefacción, ajustando el termostato cuando la vivienda quede vacía durante algunas horas al día.
  2. Baja la temperatura del termotanque de agua, por ejemplo 140 a 120 grados.
  3. En ocasiones los ventiladores de techo funciona las 24 horas del día, cuando en realidad varias veces no hay nadie que reciba su beneficio en el ambiente en el que están ubicados. Apágalo cada vez que no lo necesites.
  4. Utiliza el lavavajillas sin programa de prelavado para ahorrar agua y electricidad.
  5. Si tienes piscina reduce el tiempo de utilización de la bomba en verano 6 horas y en invierno 4 horas serán suficientes.
Mira también  Cómo hacer un huerto en casa o en el apartamento.

Otras 5 formas de ahorrar energía en casa

  1. Utiliza agua fría para la lavadora, en lo posible evita los prelavados.
  2. Limpia con frecuencia el filtro de la secadora, allí se acumula pelusa e interfiere con el secado de la ropa, ralentizándolo.
  3. Utiliza la función auto del sensor que incorpora la secadora; así ahorrarás energía
  4. Si no sabes si cuentas con una ducha sostenible, haz la siguiente prueba: Toma un cubo vacío y colócalo debajo de la ducha; si éste demora más de 24 segundos en llenarse, significa que tu ducha es eficiente por lo tanto estás ahorrando agua, de lo contrario querrá decir que estás derrochando.
  5. Invierte en un refrigerador nuevo si el que tienes es antiguo; los nuevos modelos tienen incorporado el sistema de eficiencia energética por lo que gastan menos.
Mira también  La conmovedora historia de esta perrita hizo que cientos de personas donaran a su causa

fuente: imujer

enlace patrocinado

.
Loading...