REMEDIOS CASEROS PARA EL ADORMECIMIENTO DE MANOS Y PIES

Los entumecimientos en los pies y manos son un problema muy común. Hay muchas causas, incluyendo la presión constante en las manos y los pies, la exposición a objetos fríos, la compresión del nervio temporal, una lesión del nervio, consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, la fatiga, la falta de actividad y la deficiencia nutricional de vitamina B12 o magnesio. A continuación les dejaremos algunos de los remedios naturales más utilizados para combatir este problema de manera efectiva y sencilla.

enlace patrocinado

.

Compresa caliente

 

La primera cosa que hay que hacer es aplicar una compresa caliente sobre la zona afectada. Esto ayudará a aumentar el suministro de sangre al área entumecida. Por otra parte, se relajarán los músculos y los nervios de la zona.

  • Sumerja un paño en agua tibia.
  • Escurra el exceso, luego colocar la compresa sobre la zona afectada durante 5 a 7 minutos.
  • Repita varias veces hasta que el entumecimiento se haya ido.
  • También puede disfrutar de una ducha caliente o utilizar una almohadilla térmica para aliviar el malestar.
Mira también  Cómo aliviar el dolor de rodillas de forma natural

Masajes

6

El masaje de las manos y los pies cuando se produce adormecimiento es otra manera fácil de hacer frente a este problema. Aumenta la circulación de la sangre, que a su vez reduce el entumecimiento. Además, ayuda a estimular los nervios y los músculos, mejorando así su funcionamiento global.

  • Ponga un poco de aceite de oliva caliente, coco o mostaza en su palma.
  • Aplicar en la zona entumecida.
  • Masaje con movimientos circulares con los dedos firmes durante al menos 5 minutos.
  • Repita según sea necesario.

Realizar ejercicio

4

El ejercicio puede mejorar la circulación de la sangre y el oxígeno a todas las partes del cuerpo, evitando así entumecimientos y sensación de hormigueo en cualquier parte del cuerpo, incluyendo las manos y los pies. Por otra parte, el ejercicio regular mejora la movilidad y evita muchos problemas de salud. Haga ejercicios simples de pies y manos durante 15 minutos al día por la mañana. También, durante los intervalos en el trabajo, ejercitar los brazos, muñecas, manos y piernas haciendo estiramientos.

Mira también  Cómo darte un masaje antienvejecimiento en el rostro

La cúrcuma

3

La cúrcuma contiene un compuesto conocido como curcumina, que ayuda a mejorar el flujo de sangre a todo el cuerpo. Además, sus propiedades anti-inflamatorias ayudan a reducir el dolor y las molestias en la zona afectada. Formas de aplicación:

  • Añadir 1 cucharadita de cúrcuma en polvo a una taza de leche. Calentar a fuego lento. Añadir un poco de miel y beber una vez al día para mejorar la circulación.
  • También puede masajear el área afectada con una pasta preparada con el poder de la cúrcuma y el agua durante unos minutos.
  • Si tiene problemas de circulación, puede tomar suplementos de cúrcuma diariamente. Consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento.

Canela

2

La canela contiene numerosas sustancias químicas y nutrientes, incluyendo el manganeso y potasio junto con muchas vitaminas B importantes. Sus propiedades nutricionales ayudan a mejorar el flujo de sangre a los brazos y las piernas, y así ayudar a tratar el entumecimiento en manos y pies. Los expertos recomiendan tomar de 2 a 4 gramos de polvo de canela al día para una buena circulación de la sangre.

Mira también  6 ejercicios para combatir de forma eficaz la celulitis

Ginkgo biloba

1

El Ginkgo biloba, es una hierba popular utilizada en el Ayurveda, y puede mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Por lo tanto, esta hierba puede ayudar a reducir y evitar el problema de entumecimiento. La misma está disponible en el mercado en forma de suplemento. La dosis general es 40 miligramos, 3 veces al día. Sin embargo, consulte a su médico antes de tomar ginkgo biloba, ya que puede interferir con ciertos medicamentos.

Estos fueron alguno de los remedios caseros más utilizados para combatir los entumecimientos de las extremidades del cuerpo. Esperamos que les hayan sido útiles. No dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

 

Fuente:http://quehacerpara.net/remedios-caseros-para-el-adormecimiento-de-manos-y-pies/

 

enlace patrocinado

.
Loading...